martes, 22 de mayo de 2007

Tintín

Hoy se cumple el centenario del nacimiento Georges Rémi, conocido mundialmente como Hergé, el papá de Tintin (Bruselas, 1907-1987). Y aunque durante estos 5 meses de 2007 ya se ha empezado a sentir la "Tintimanía", es a partir de ahora que va a notarse. Hace poco ya tuvimos un recuerdo para Tintín en el último Salón del Cómic de Barcelona, y en el Centro Cultural Caixa Girona les de Hergé propiedad de la coleccion particular del periodista Jordi Tardà: Una de la maneras más curiosas con las que se va a homenajear a Tintín y a su papá será otorgándoles el privilegio de ser los perfiles representados en la primera moneda de 20 euros. A la creación de esta moneda de plata, acuñada en Bélgica se une también a la emisión de una serie especial de 25 sellos, 24 de los cuales corresponden a los 24 cómics que escribió Hergé y uno con un dibujo especial del dibujante.

Podemos mencionar también que su viuda Fanny Rodwell colocará la primera piedra del museo Hergé en el campus universitario de Lovaina, cuya inauguración está prevista para 2009 y que dos estaciones del metro de Bruselas, además, lucirán murales dedicados al personaje.

Destacar también la adaptación al cine de las aventuras de Tintín: una trilogía que vendrá de la mano de Steven Sipelberg y Peter Jackson, adaptación que antes de desaparecer, Hergé ya sabía que tendría lugar.


En fin, un buen año para recordar, conocer y reconocer a Tintín, el fiel Milou, Dupont et Dupont (Hernández y Fernández), el Capitán Haddock y el profesor Tornasol. Todavía hoy mi hermano, ante conocimientos totalmente dispares, pasando los 25 años, dice que "esto lo aprendí con Tintín".


Recomendado: http://www.tintin.com/


1 comentario:

Jobove - Reus dijo...

interesant el teu blog, si tens un moment passa pel nostre
http://telamamaria.blogspot.com, es troba a Reus Baix Camp
irreverent, iconoclasta, ecléctic i llibertari

gràcies per tot