Ir al contenido principal

Otra noticia que me indigna

Escucho en las noticias de Telecinco o Antena3 de ayer ( no recuerdo bien) y a primera hora, que una diputada valenciana consigue votar a distancia en el Parlamento.
La magnitud que se le da al trato de la noticia no lo termino de entender, y como pienso que tal vez es que es demasiado pronto por la mañana busco la noticia en la prensa escrita, en internet ( que no deja de ser escrita no?)
La leo en La Vanguardia, tal vez está también en otros diarios.

Al principio pensé en los avances tecnológicos que habrán creado para poder emitir un voto parlamentario desde casa a la vez que votan los demás diputados. Me parecía interesante por varios motivos:
- una pequeña muestra de que el teletrabajo es posible y real. En mi anterior lugar de trabajo se contemplaba y te permitía seguir al día y participar activamente en el trabajo sin estar fisicamente allí. El trabajo desde casa es una opción que las empresas deberían realmente tener en cuenta pues no por estar "controlado" trabajaré más y mejor, simplemente cumpliremos horas. Estar en casa no significa trabajar menos, aunque esto será lento de implantar y me parecía que la noticia podía dar pie otra vez al debate.
- era una demostración de como la tecnología hacía posible que una diputada pudiera emitir un voto desde casa, a la vez que lo hacían el resto desde el Parlamento. Le daba autonomía a la diputada, y si ella lo podía hacer, los mismos medios podrian aplicarse en muchas otras situaciones de menor envergadura.
- una forma de dotar de autonomia a un parlamentario dentro del grupo político. El voto particular se vuelve importante y se busca la forma de tenerlo. En alguna otra ocasión he criticado la forma de constitución de los partidos políticos y dar importancia al voto individual también me parecía como una forma de dar pie a la discusión.

Pero no. Finalmente la noticia me indigna.
La diputada envió varios e-mails con las distintas votaciones, así que de simultaneidad nada y de avance tecnológico nada de nada. La diputada votó en varias ocasiones de forma distinta a la de su grupo parlamentario (oh sacrilegio..), y además... la diputada estaba de baja por maternidad. Y si quiere dar ejemplo, que en su baja por maternidad no trabaje emitiendo ningún voto, por que si desea trabajar podría ceder su permiso de maternidad al padre por ejemplo, y si trabaja que no solamente se traduzca en un voto más para que su grupo no "sufra" su carencia, si no que trabaje para el bien de la sociedad, que para eso está.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Valencia es así. La prueba la tienes en Fabra. Aquí el único ejemplo es el del pelotazo.El circuito de F1 un despilfarro y la sanidad por el suelo. Educación para la ciudadanía en ingles para joder a todos. Te lo dice un valenciano.
Sara Maria ha dicho que…
Completament d'acord amb tu de nou!!!
Ferran Porta ha dicho que…
Ha passat a València, on també a mi (que no sóc valencià) em sembla que l'ambient polític és especialment putrefacte. Per desgràcia, possiblement hauria pogut donar-se el mateix cas a qualsevol altre lloc. No, no nem bé...

Entradas populares de este blog

Crisi... sí

Soc una persona positiva. Els que me coneixen ho saben i els que no ho deuen haver notat per la majoria de posts que escric. Porto uns dies evitant escriure aquest post, però no me sento gens positiva. I sento que és algo que es respira, que es palpa a poc que parlis amb qui tens al costat. Evito escriure'l per què no m'agrada escriure de política aquí i evitaré el fer-ho, tot i així, trobo que la situació que estem visquent em desborda i potser no només ho veig jo així. Són massa coses les que es van acumulant i fan que el que potser em semblava una mena de petita "histèria col·lectiva" ho comenci a trobar greu. La vaga de transportistes està sent només la punta d'un iceberg, i les seves conseqüencies són importants. No criticaré mai a ningú que fassi vaga per lluitar per algo, el que no acabo d'entendre és aquesta necessitat de perdoneu l'expressió "putejar" als altres. Que ens quedem sense benzina els que cada dia hem d'anar a treballar en...

La ‘generación pandemia’ comienza la escuela: a qué debemos estar atentos

La ‘generación pandemia’ comienza la escuela: a qué debemos estar atentos New Africa/Shutterstock Sylvie Pérez Lima , UOC - Universitat Oberta de Catalunya La vuelta al cole de septiembre del 2020, y el curso 2020–2021, estuvieron marcados por los termómetros, las mascarillas, los grupos burbuja, medidas estrictas para las entradas y las salidas, recorridos marcados dentro de los centros educativos, ausencia de salidas y excursiones, y distancias de seguridad en todo y para todo. Una situación que, aunque fue algo más tranquila el curso 2021–2022, supuso un gran esfuerzo para toda la comunidad educativa. Han pasado ya (o sólo) tres años, y parece que el nuevo curso iniciado en septiembre se asemeja a los anteriores a la pandemia. Pero hay algo diferente: inicia su escolarización la “generación pandemia”, los niños y niñas nacidos durante el confinamiento. Cómo ha afectado a los más pequeños Hemos podido observar a lo largo de...

La gestió de l'alumnat amb trastorn de conducta i/o conductes disruptives

No hi ha dubte que l'alumne que ens diu que no, que ens fa sorolls, que ens contesta, que parla quan no hauria de fer-ho, el que ens sembla que ens desafia, el que troba allò que precisament ens farà alterar la gestió de l'aula, el que sembla que no vol aprendre, que ens molesta... és l'alumne que ens suposa un major repte com a docents a les aules. L'anomenat alumne disruptiu és el que ens posa a prova sovint, però aquell amb un reconeixement NEE o diagnòstic de Trastorn de Conducta ens situa sovint davant la sensació que no aconseguirem que aprengui, i ens farà qüestionar-nos si ho fem bé si hi reflexionem, però també ens podrà portar a dir que simplement, no hi ha res a fer amb ell. I tirar la tovallola. Abocant llavors  l'alumne a l'expulsió permanent, i a poques solucions que acabin conduint a l'èxit educatiu i l'evitació de l'abandonament escolar.  Sense tenir receptes vàlides per tothom ni varetes màgiques que ho solucionen tot, us p...