jueves, 5 de abril de 2012

#AnunciosQueOdio

Hace tiempo que me llama la antención cómo un anuncio acaba consiguiendo exactamente lo contrario para lo que fue creado: que recordara la marca y el producto para no comprarlos jamás. He hecho una pequeña selección de aquellos que se emiten actualmente ( Marzo - Abril 2012 ) y me llaman la atención de forma especial... ( no soy especialista en Publicidad, sólo soy una consumidora más ) .

Empecemos por los seguros:

Seguros Santa Lucía

Me da exactamente igual a quien le da la mano Laura y a quién se la da su mamá.. Esa cancioncilla rancia y machista me hace entrar en estado de crispación. Aunque la mayor crispación en mi estado de nervios es ese chillido eterno cuando acaba saliendo el sol en los Seguros Ocaso

Aunque para canciones...

VisionLab

Es un ejemplo de anuncio-tortura. No se me ocurren comentarios:

Los lácteos en general se llevan la palma:

Actimel

¿Desde cuando tomarse una pequeña cantidad de defensas envasadas me ayuda a pasar un buen día cuando no he dormido bien? si no duermo bien,es sobretodo un buen café el que me ayuda...
Mención aparte merece el último anuncio donde se utilizan a niños y se chantajea emocionalmente al consumidor. Porque una cosa es que los niños anuncien pañales o huevos Kinder o el fin del anuncio sea precisamente mover la motivación infantil, otra es que nos hagan creer que tomamos Actimel porque así dejamos que nuestros hijos nos ayuden a hacer más llevadera la crisis..

Activia

Cada vez que veo a Carmen Machi aparecer con algo verde tiemblo. Esa mirada acosadora cuando le dice a la madre “y por qué no?” (darle Activia a un niño), esa inquisición diciendo que del mismo modo que te lavas los dientes debes tomar Activia... cada vez que veo los Activia ordenados por sabores en la nevera del supermercado se me acelera el corazón por el miedo a ver aparecer a Carmen Machi revisando mi carrito... como anuncio de terror un diez.

Danone

y sus nuevos yogures, fabricados con “la mejor leche fresca de nuestros ganaderos”. No me atrevo a hacer comentarios a la frase. Unida a “te mereces un griego”, el porno es total.

Y sin dejar los lácteos, pero enlazando a público infantil... no tienen pérdida tampoco:

Danet


Es necesario mostrar una aula tediosa con un profesor más antiguo que nuestros abuelos, y además interrumpirla con una especia de luchador de pressing catch rompiéndolo todo para anunciar unas natillas? unas simples natillas que la verdad, son lo suficientemente buenas como para no caer en semejantes chorradas?

Tortazo

Imagino que el nombre está pensado expresamente para crear este anuncio donde el tema central es el elogio a la agresividad. No sé ni cómo permiten la emisión de frases como : “qué quieres para merendar? Un tortazo!. No hay nada mejor que un buen tortazo” Y no me vale que digan que “es en broma”, por que los niños por definición no entienden la ironía.

Luego están los anuncios destinados a mujeres, pasando por alto cualquier anuncio de Tampax, Compresas y Salvaslips...

Rimmel Maybelline


No sé las demás mujeres. Pero yo con la cuchara me tomo la sopa. O un postre... pero no voy a comprar ningún maquillaje que tenga en su cepillo una sugerente “cuchara”. “Cepillo cuchara” para conseguir unas pestañas “efecto postizo” es el anti anuncio de rimmel.

Galp

Gracias. No sé si ponía gasolina en vuestras gasolineras pero ahora sé que no voy a ponerla. Uno, yo pongo gasolina en el coche... Dos, yo conduzco el coche. Y tres, si me preparo para un atasco lo último que compro es una revista para “ver a famosas con celulitis”


Chilly

El número uno de los #anunciosqueodio. En qué estaría pensando el creador de la frase “En lo más íntimo quiero chilly”? Si se quiere, se quiere a alguien en lo más íntimo, no a algo, a no ser que ése tal Chilly sea alguien... y mucho menos un algo que se llame chilly, que me recuerda al plato mejicano picante “chilli con carne”, y me imagino algo tan desagradablemente picante en lo más íntimo y ...“va a ser que no”. Yo no quiero Chilly ni nada que se le parezca en lo más íntimo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

...i tres. a veure si con "anònim".. deia que no puc deixar comentaris, que escriure mentre et petes de riure és difícil. molt bo, i t'en deixes. felicitats!.

J. G. del Sol dijo...

Con lo poco que veo la televisión, y siempre, siempre, siempre... Carmen Machi. Mirada depredadora. No soporto ese anuncio.

Con el anuncio de Visionlb me has dejado marcado, ¿por qué tenías que compartir el vídeo,eh? :P

PJ dijo...

Odio a muerte la musiquilla del anuncio yo le doy la mano...