viernes, 16 de noviembre de 2007

Pablo puso la lavadora

Lo reconozco, tengo la tele encendida casi todo el tiempo que estoy en casa.... pero este anuncio me tiene embobada!
Supongo que lo habreis visto, con su canciocilla pegadiza ( y no pegajosa como la del anuncio de Ikea, el de "eso no se toca niño, con eso no se juega..."), su equipo de hombres montando una coreografía con esta letra:

"Pablo se levantó, puso la lavadora y no se murió.Paco hizo un descubrimiento, lavar la ropa ya no es su sufrimiento.Ves como no es para tanto, no tenéis ni que soltar el mando.Ellos también pueden y tú… y tú y tú.
Ahora ya lo saben todos, los gallumbos no se lavan solos.Cantaba y lavaba el tuno y nunca se perdió la Fórmula 1.Caballeros recordar el aparato con el agujero que da vueltas no es el horno.No os confundáis de hoyo y en la lavadora echéis el pollo.Ellos también pueden y tú
."

Y a pesar de que la campaña podría ser de algún gobierno de todos los que tenemos , resulta que no, que muy inteligentemente una marca de detergentes ha iniciado, una campaña con la que ha conseguido que, con una sonrisa, los hombres se den cuenta de quan ridiculos motivos utilizan para no poner una lavadora, pasar un aspirador, etc.
He pensado mucho el colgar este post, porque no soy la tipica feminista ni mucho menos, no me van esos extremismos, pero me sorprende que hoy en día, una campaña así todavía llame la atención. Lo que significa que realmente todavía las mujeres hacemos más en casa que los hombres, increible!!Y ojo, no es cuestión de hacer mas o menos cosas, cada familia es un mundo y se organiza como quiere y puede, es el querer compartir, y compartir en este caso unas labores que no corresponden por definición a nadie.
Podeis entrar en www.unmundosinmanchas.com, y ver quien está en la lista negra!! un poco heavy esto cierto, pero vamos, que el ritmo de la cancioncilla no me lo quito de la cabeza....

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Realment és freak, Sylvie, que hi hagi homes que "esperin" que la dona faci les feines de casa. Dit això, suposo que cada cop més homes fan feines abans "reservades" a les dones... O potser no?

Franklin Kareem Nyram dijo...

Yo he contestado al test y estoy en la lista "limpia".

En casa no hay problemas paa compartir el trabajo; si mi pareja ha trabajado menos horas hace la cena y si no, la hago yo.

Respecto a la limpieza, uffff!, me cuesta muchísimo, pero tengo adjudicada la cocina y el baño.

Creo que no tendría que suponer un problema compartir faenas de casa, quizás no las tengo porque he vivido solo un tiempo...

Saludos!

Mikel dijo...

buff quina por que fan aquestas entrades... ;-P

Sergi dijo...

Dona... jo col·laboro bastant a casa meva i des de que tenim el nen molt més que abans. La meva reflexió però, és que si aquest anunci (amb un altre tema) anés dirigit a les dones enlloc dels homes s'hagués armat un guirigai de collons... Amb la qual cosa no vull dir que no em faci gràcia, sino al contrari, però de vegades penso que si fos al revés... buf buf

Mikel dijo...

fa dos anys vaig comentar algo semblant a lo que diu en Sergi aqui:
http://emci.blogspot.com/search?q=cafes+marcilla

Sylvie dijo...

Ferran, doncs sí, em sorprendia veure que encara hi han homes que pensen aixi, en fi, suposo que hi ha d'haver de tot però vamos...
Franklin, si tienes adjudicada cocina y baño te han timado! jejeje, no me extraña que estés en la lista limpia chico. En fin, todo es cuestión de como bien dices, compartir.
Mikel, sempre espero el teu comentari! ;-) pren-t'ho amb humor home, si mires l'anunci no em diguis que no fa gràcia!Això també va per tu Sergi, que no es qüestió de sexualitzar res, que jo només dic que no ha de ser una feina femenina per definició. En quant la campanya publicitaria, si fa que parlem d'ella ja tenen el que volien no?

petonets a totsssss